Cardona presenta a las pymes catalanas la estrategia de Las Palmas de Gran Canaria como hub logístico para África

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 15:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, mantuvo este jueves una reunión con el presidente y secretario general respectivamente de Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (PIMEC), Josep González y Antoni Cañete, respectivamente, para presentarles la estrategia de internacionalización de la capital canaria como hub logístico de primer orden para África Occidental.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el primer edil explicó a la patronal las excelencias del Puerto de La Luz y de Las Palmas como plataforma logística para empresas que tengan o estudien tener en el futuro negocios en el continente africano.

También les transmitió el potencial de infraestructuras y servicios de la ciudad a escasos kilómetros de África, las ventajas fiscales que ofrece el Régimen Económico y Fiscal de Canarias y de espacios como la Zona Franca de Gran Canaria o la zona ZEC, entre otros asuntos.

Por su parte, la captación de Pymes de todo el territorio estatal para que ubiquen sus sedes en la capital grancanaria y en el resto de la isla como plataforma base de sus servicios de cara a África forma parte de la estrategia que se enmarca entre las principales aspiraciones del proyecto internacional de la ciudad.

Asimismo, la reunión ha tenido entre sus objetivos sentar las bases de confianza para desarrollar a medio y largo plazo acciones conjuntas de intercambio entre la patronal catalana y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La PIMEC es una de las federaciones empresariales más importantes de España con 80.000 asociados y es un agente clave en África con un crecimiento de negocio en el continente vecino del 30% en el último semestre de 2012. Su vocación es la de defender y representar los intereses de las pymes y empresarios autónomos catalanes en la administración autonómica, del Estado y de la Unión Europea, tratando de consolidar al sector como uno de los principales motores económicos de Cataluña.

Contenido patrocinado