Cardona rechaza la polémica sobre la ropa de los tartaneros y dice que sólo se pusieron "guapos" para la foto

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 14:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha rechazado la polémica suscitada por la ropa de los tartaneros del Parque Santa Catalina a nivel de grupos de la oposición, puesto que comprendió que en las redes sociales la vestimenta pueda haber sido llamativa, y comentó que tan sólo se pusieron "guapos" para la foto, ya que su uniforme es camisa blanca y pantalón negro.

"Puedo entender que a nivel espontáneo, sobre todo en las redes sociales, sorprendieran los atuendos, pero lo que me parece innecesario, y que demuestra la altura intelectual y política de la oposición, es que los concejales de la oposición eleven la situación a la categoría de crítica al Gobierno y al alcalde", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil tildó la cuestión de la ropa de los conductores de las tartanas de "anecdótico" e hizo especial hincapié en que los políticos de los partidos de la oposición, que deben conocer las condiciones de la autorización, critiquen "por mala fe o por ignorancia". "Y en ambos casos --matizó--, me parece que no están a la altura de la ciudad".

En este sentido, Cardona explicó que la empresa ha solicitado una autorización temporal para testar la viabilidad y la respuesta de los clientes y los cruceristas al servicio en la zona.

"Durante los días que han estado funcionando, los tartaneros han estado con camisa blanca y pantalón negro. Anteayer se les avisó de que iba a venir la prensa a sarcarles fotos y ellos, con toda su buena fe, se pusieron guapos y se vistieron de corto para la foto de ayer, pero hoy ya están trabajando con su camisa blanca y su pantalón negro", concluyó.