Cardona visita un escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria "casi listo" para el comienzo de las fiestas

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 13:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado este miércoles un escenario del Carnaval del Mundo de La Fantasía "casi listo" para acoger los principales actos de las carnestolendas capitalinas, que se celebra del 15 de febrero al 8 de marzo.

El primer edil recorrió las diferentes partes del Parque Santa Catalina donde se celebrarán los principales actos junto a la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el diseñador del escenario, Alberto Trujillo.

"En esta edición 2014 el Carnaval tiene un mensaje: volvemos al Parque y recuperamos las noches de carnaval. Estoy convencido de que serán las fiestas que satisfagan a todos los carnavaleros, a los más jóvenes y a los más veteranos", dijo el primer edil en declaraciones a los medios comunicación.

En el decorado, que tiene una superficie total de 900 m2, dominan los colores rosados, amarillos, malvas y celestes y dispone de diez torres [cinco de ellas con una altura que oscila entre los 12 y los 20 metros].

Además, ocho cipreses aportarán la idea del espacio exterior a la escenografía, que cuenta con el diseño de unas murallas y el color dorado como elementos unificadores del escenario.

El mismo tiene 37,5 metros de embocadura, 19,8 metros de fondo hasta la puerta, mientras que su altura máxima está en 20 metros. Asimismo, existe un ojo de buey en la que se sitúa una pantalla circular de 5,5 metros de diámetro.

Por su parte, la puerta de acceso al escenario está flanqueada por dos columnas y un león alado, recuperado de la pasada edición del Carnaval.

Finalmente, por tercer año consecutivo, la Gala de la Reina contará con una gran pasarela de 140 m2, 25 m de largo y 5,14 m de ancho que cruzará el patio de butacas y que finalizará, por primera vez, en una superficie circular de 9 metros de diámetro para permitir el giro de las candidatas.