Fimucité rinde homenaje a Howard Shore y la ciencia ficción

Actualizado 27/08/2016 12:30:14 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El spot publicitario de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) y su cartel promocional, donde se rinde homenaje a la música de Howard Shore y las 'space operas', ya están disponibles.

El anuncio del Festival ha sido realizado por Vasni Ramos y recuerda el paso por la isla de compositores de música de cine, directores de orquesta y otros destacados invitados que han protagonizado momentos estelares en estos diez años.

Fimucité tendrá lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre y celebra la participación en su décimo aniversario de Howard Shore, oscarizado autor de las bandas sonoras de las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', dedicándole el cartel promocional de este año.

El concierto de clausura del Festival será el 1 de octubre en el Auditorio de Tenerife y recorrerá la filmografía de Shore con la interpretación de piezas pertenecientes a 'El Silencio de los Corderos', 'Seven' y 'El Aviador', entre otras películas, por parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Diego Navarro, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.

Obra de Guillermo de la Peña López, el póster rinde también homenaje de forma especial al cine de ciencia ficción y al subgénero de las 'space operas', que centrarán el concierto del viernes 30 de septiembre.

Será dirigido por Christian Schumann en la ejecución de la música escrita por John Williams, Jerry Goldsmith, Michael Giacchino, Eric Serra, Hans Zimmer o Steven Price para acompañar las historias y aventuras de los personajes de sagas como 'Star Wars' y 'Star Trek' y otros títulos imprescindibles del género como 'El Quinto Elemento', 'Interstellar' o 'Gravity'.