CC acusa al PSOE incumplir su acuerdo anti transfuguismo con la moción de censura a Alonso en el Cabildo de Tenerife

Publicado 11/07/2019 15:09:54CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC-PNC ha acusado al PSOE de incumplir su propio acuerdo anti transfuguismo al pactar con dos consejeros expedientados por Cs en la moción de censura anunciada este jueves contra Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife.

En un comunicado, la formación nacionalista ha denunciado que esta práctica que contradice el compromiso impulsado por el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, por el que los partidos se comprometen a "impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas".

Además, el acuerdo también insta a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de este tipo de mayorías y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter reglamentario y protocolario.

Por lo tanto, la formación nacionalista ha hecho especial hincapié en que se trata de un tema sobre el que deben reflexionar los consejeros que previsiblemente apoyarán la moción el próximo 24 de julio.

De igual modo, ha destacado que este acuerdo se firmó para evitar que se "pervierta" la aritmética parlamentaria beneficiando a un grupo político gracias al voto "deshonesto".

"Nosotros seguiremos apostando por la responsabilidad en la política y en la primera institución de la isla que no debe estar sustentada en los intereses personales frente a los intereses de la isla", ha recordado.

Finalmente, CC ha señalado que, de prosperar la moción de censura, se situará en la oposición de manera "coherente" con su línea de trabajo durante todos estos años.

Contador

Para leer más