Actualizado 15/05/2007 22:00 CET

CC acusa al PSOE de valerse de Prisa para lanzar una encuesta que distrae la tendencia a la baja de los socialistas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de CC al Parlamento por Fuerteventura, José Miguel Barragán, acusa al PSOE de valerse de Prisa para distraer su tendencia electoral a la baja.

El también coordinador general de Campaña, José Miguel Barragán, considera que la encuesta preelectoral hecha pública por la Cadena Ser y elaborada por el Instituto Opina es "propagandística e irreal", y acusa al PSOE de "valerse del Grupo Prisa para distraer la atención sobre lo que es una realidad: que el PSOE pierde fuelle y los nacionalistas acarician el triunfo electoral".

Barragán destaca "la casualidad de que la encuesta de la Ser aparezca un día después de que los datos de otro sondeo arrojaran unos resultados nada favorables para los socialistas". "Es evidente que el PSOE está pinchando y no le tiembla el pulso a la hora de utilizar sus instrumentos de propaganda para crear una imagen falsa de la realidad porque, a pesar de que la encuesta de Prisa lanza que el 70% de los encuestados aboga por un cambio de gobierno, lo cierto es que en la propia página web del PSOE canario aparecían hasta hace poco -los eliminaron cuando los detectaron- datos que revelaban todo lo contrario", destaca Barragán.

Asimismo, José Miguel Barragán afirma que "es curioso que dado que la principal preocupación de los canarios es la inmigración, el PSOE pueda llegar a ser la fuerza más votada cuando nunca se ha preocupado por este fenómeno en las Islas, nunca ha escuchado las advertencias del Gobierno de Canarias y cuando ha querido hacer algo, no sólo ha sido tarde sino que pone unos medios a todas luces insuficientes. Si a esto unimos el plagio de sus propuestas electorales, estos datos, como mínimo, producen cierta hilaridad, máxime cuando desde las filas socialistas se demanda, desde la desesperación, un pacto postelectoral".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación