SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, ha afirmado hoy que "será necesario analizar la gestión del ex primer teniente de alcalde --Ángel Llanos (PP)-- a lo largo de los dos últimos años en el Ayuntamiento, "dada la conocida predisposición de Angel Llanos a trabajar con determinadas empresas". "Porque han sido muchos los caprichos que el municipio ha tenido que aguantar a ese señor y eso es algo que los santacruceros no se merecen", afirmó.
"Resulta cómico que Ángel Llanos afirme con tanta seguridad que va a ganar las próximas elecciones cuando ha sido incapaz de hacerlo en el seno de su propio partido, el PP", según indicó hoy la vicepresidenta del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, tras las declaraciones públicas formuladas por el hasta hace unos días primer teniente de alcalde, quien ha sido destituido de sus cargos por parte del alcalde capitalino, Miguel Zerolo (CC).
En esta línea dijo que "no es posible que alguien incapaz de obtener el respaldo de sus compañeros para ejercer responsabilidades orgánicas en su formación pueda transmitir a los ciudadanos la imagen de seriedad y honestidad que Ángel Llanos pretende ofrecer". "Si en el propio PP no han querido que gestionara sus asuntos será porque lo conocen muy bien", dijo. Así, la responsable nacionalista señaló en un comunicado que al concejal conservador sólo le mueve su interés personal y la posibilidad de promocionarse y de alcanzar un status social que le tiene obsesionado. "De ahí el empeño continuo en las fotos y las fiestas", zanjó.
"También llama la atención que ahora, una vez apartado de la responsabilidad, se dedique a elucubrar sobre supuestas irregularidades cuando aparentemente no lo eran tanto mientras ocupaba el cargo. Es evidente que con esa actitud intenta perjudicar a quien, una vez colmada su paciencia, ya no pudo soportar ni un minuto más las formas de un personaje desleal hacia el alcalde y la institución", argumentó. En su opinión, la gestión del concejal popular era muy irresponsable, sobre todo en política económica, que considera como muy errática. "Lo primero que habrá que hacer es poner cordura en esa materia", aseguró.
ATAQUE DE CUERNOS
Además, a propósito de las críticas vertidas por el anterior teniente de alcalde a los apoyos con que contará el grupo de gobierno a partir de ahora, la vicepresidenta del Comité Local expuso que "Llanos sufre una especie de ataque de cuernos, como el recién divorciado que critica a su cónyuge. No puede soportar que cualquier otro concejal pueda restarle el protagonismo que con tanta ansiedad desea", añadió. De igual manera, también opinó que no es de fiar quien un día opina a favor del alcalde y, al día siguiente, mantiene exactamente lo contrario.
"Nosotros lo tenemos claro; no reconocemos a Ángel Llanos como representante del PP. Cuando tengamos que hablar de algún asunto con ese partido lo haremos con Cristina Tavío, que es, a fin de cuentas, quien dispone del apoyo de sus compañeros".