CC asegura que los terrenos adjudicados a la empresa Duja Tenerife S.L. en subasta no se ha concretado

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 18:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Manuel Arteaga, dijo hoy que a pesar de la adjudicación, por parte del Ayuntamiento capitalino, de unos terrenos municipales en Tecina de una superficie de 43.823,00 metros cuadrados a la empresa Duja Tenerife S.L., aún no se ha materializado la venta de dichos terrenos a pesar de que la empresa tenía 20 días hábiles desde su notificación para ingresar en la Caja de la Corporación la suma alcanzada en la subasta y que excedía en el valor inicial en un 22,02% y alcanzaba la suma de 9.582.998,53 euros.

El portavoz nacionalista recuerda que, en su día, Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Sebastián, se opuso a la venta de los indicados terrenos por entender que además de innecesaria, era contrario al interés general de los ciudadanos y que siempre apostó por darle una utilidad pública a los indicados terrenos.

Destaca el concejal nacionalista que ha transcurrido mas de 7 meses desde la adjudicación de los terrenos municipales y que no existen visos de que la empresa adjudicataria tenga intención de concretar la operación. El depósito que, como garantía provisional, ingresó la empresa DUJA TENERIFE,S.L. asciende a la suma de 157.077,90 y de no materializarse la operación de compra venta, quedarían en beneficio de las arcas municipales.

Los nacionalistas capitalinos critican la falta de transparencia y el oscurantismo que ha existido en todo el proceso y que ha desembocado en que al final las cosas sigan sin resolverse porque, matiza CC, "las cosas no se han bien".

Recuerda Arteaga que los terrenos objeto de la subasta están clasificados como suelo urbanizable ordenado y residencial según el PGOU aprobado definitivamente y que los nacionalistas abogan por una parcelación de dichos terrenos para poderlos vender a numerosos propietarios y, de esa forma, socializar la venta y darle mas oportunidades a los ciudadanos para que puedan contar con su casa en un lugar privilegiado.

Por último los nacionalistas de la capital gomera ven en toda esta operación maniobras, cuanto menos, extrañas porque es incomprensible que el Ayuntamiento, después de mas de 7 meses de la adjudicación, no haya instado a la ejecución de la operación o resolverla porque, somos libres de pensar, indican los concejales nacionalistas, de que una empresa turística y de ocio implantada fuertemente en el lugar, haya podido actuar para neutralizar la operación llevada a cabo por el Ayuntamiento dado que podría tener interés en adjudicarse dicho terreno con el que colinda.