CC pide al alcalde de la capital grancanaria que "descarte la privatización" de la empresa Guaguas Municipales

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 17:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Mendoza, ha pedido hoy al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, que "descarte de una vez por todas su interés por privatizar la empresa, más aún, después de que las Administraciones públicas lleven a cabo un esfuerzo inversor para sanear Guaguas Municipales".

"El Ayuntamiento es el que tiene las competencias en el transporte urbano de la capital y que debe ser éste el que asuma las decisiones necesarias para hacer frente al futuro más inmediato, garantizando un servicio eficaz a los ciudadanos, así como, dando estabilidad a la compañía y sus empleados, y el que debe decidir las acciones a acometer a medio y largo plazo para que no vuelvan a repetirse situaciones como estas", dijo Mendoza.

Asimismo, el dirigente del partido nacionalista en la ciudad se mostró "satisfecho" con el compromiso del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para abonar un tercio de la deuda que arrastra Guaguas Municipales y que asciende en la actualidad a 37 millones de euros.

En este sentido, Mendoza apuntó que para que la iniciativa del Ejecutivo Autonómico surta efecto y garantice la continuidad de la compañía de transporte urbano "es imprescindible también una apuesta seria por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo Insular a través de la Autoridad Única del Transporte".

El dirigente de CC destacó que "ya es hora de pasar de las palabras a los hechos y de realizar un proyecto renovado capaz de convertir a Guaguas Municipales en una empresa viable económicamente pero, también, atractiva para los ciudadanos y ciudadanas".

El presidente de Coalición Canaria en la capital grancanaria recordó que ya en 2007 el Gobierno de Canarias desembolsó un tercio de la deuda que tenía entonces la compañía que ascendía a 3,8 millones de euros con el que se debió iniciar un plan de saneamiento y viabilidad que no vio la luz porque ni el Cabildo ni el Ayuntamiento abonaron los otros dos tercios de la deuda.

"Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir porque de lo contrario estaríamos ante una importante irresponsabilidad de los actuales dirigentes del Ayuntamiento y Cabildo Insular", concluyó.

Contenido patrocinado