CC-PNC arranca la campaña electoral apelando al 47% indecisos como garantía contra quienes "ponen Canarias en el olvido"

CC-PNC arranca la campaña electoral apelando al 47% indecisos como garantía contra quienes "ponen Canarias en el olvido"
CC
Publicado 12/04/2019 1:14:00CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC-PNC ha iniciado la campaña electoral para los comicios del 28 de abril apelando al 47 por ciento de indecisos que hay en las islas Canarias, a los que apela su voto frente a quienes "ponen a Canarias en el olvido".

"Para que confíen en nosotros, porque vamos a hacer buen uso de ese voto por esta tierra", aseguró la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas.

"Y lo haremos con un grupo nacionalista dirigiendo y garantizando los derechos de esta tierra, y garantizando políticas de diálogo y consenso para el futuro de este país, con sensatez, centralidad, nacionalismo y amor a la tierra", mantuvo durante el acto de arranque de la campaña.

Oramas sostuvo que CC "es el único partido que lleva el último mes rindiendo cuentas por el trabajo de estos tres años con la gente que confió en nosotros".

"Pueblo por pueblo, isla por isla. Somos gente noble, que respeta la Constitución, y por encima de todo nuestra tierra y su gente", mantuvo.

CLAVIJO ADVIERTE DE LAS "GOLONDRINAS QUE NO SABEN NADA DE CANARIAS"

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que será el candidato de CC-PNC a la lista autonómica al parlamento de Canarias, señaló que todos los candidatos se enfrentan a "un reto importante" y "complicado".

"Vienen las golondrinas, las aves de paso. Todos vienen y prometen, y dicen disparates porque no conocen nuestra tierra. Y nosotros nos tenemos que enfrentar a las cosas como lo hacemos siempre, con limpieza, con humildad y sobre todo con mucho trabajo", indicó.

Clavijo aseveró que Canarias "no" se juega "tener o no a Ana Oramas en el Congreso de los Diputados", sino el "futuro" de las Islas. "En un momento de mucha dificultad en este país, de mucha dispersión del voto, nosotros tenemos que ser ese pilar de Canarias, que es el que va a afianzar el futuro de nuestra gente para los próximos años", señaló.

"La financiación autonómica, cumplir o no con el REF, con nuestro Estatuto, si vamos a tener planes de empleo, infraestructuras educativas, obras hidráulicas. Todo eso que el partido socialista ha aniquilado de nuestros derechos después de muchísimo trabajo que ha hecho esta gran mujer que es Ana Oramas en el Congreso de los Diputados. Pero mientras CC-PNC exista eso no lo vamos a permitir", concluyó.

Contador

Para leer más