Actualizado 12/01/2009 21:35 CET

CC reitera la importancia de la unidad nacionalista canaria y espera reunirse con NC de cara a las Elecciones Europeas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha reiterado hoy la importancia de la unidad del nacionalismo en Canarias de cara a las Elecciones Europeas y ha esperado poder reunirse con Nueva Canarias (NC) para llegar a acuerdos en este sentido, según puso hoy de manifiesto durante una comparecencia posterior a la reunión del Comité Permanente Colegiado de CC.

"Esta semana tenemos las 2 primeras reuniones con el PNC y el CCN, mientras que durante la próxima semana esperamos completar las reuniones con NC y el PIL de Lanzarote", manifestó.

De esta manera, opinó que la unidad del nacionalismo es algo importante para Canarias, por lo que harán esfuerzos en ese sentido. "Nosotros vamos a mantener la reunión con NC si ellos quieren hablar con nosotros, aunque, efectivamente, el presidente de NC, Román Rodríguez, ha hecho ya unas declaraciones antes de poder mantener dicho encuentro".

Así, no entendió que NC hablara de CC como un proyecto en el que no comparte nada, puesto que Rodríguez perteneció a CC "hace bien poco", por lo que indicó que el proyecto de la formación no ha variado en los últimos años y creyó que los problemas son "otros", relacionados con "personalismos y representación dentro de las organizaciones políticas".

"Las declaraciones de Román Rodríguez me suenan más que a un presidente de un partido nacionalista, a un presidente de una sucursal del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE)", dijo.

POSTURA DE NC

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, rechazó hoy pactar con Coalición Canaria (CC) de cara a las próximas elecciones europeas ante las "discrepancias de fondo un día sí y otro también" con este partido nacionalista que gobierna en las islas con un pacto con el PP.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria advirtió de que su partido no va a "levantar ni la más mínima expectativa de esa posible confluencia electoral" con CC, al tiempo que incidió en que alcanzar un acuerdo con esta formación es "imposible a cualquier nivel".

Rodríguez argumentó que ambos partidos poseen "proyectos distintos". "Quien defiende un sistema electoral injusto son ellos y nosotros estamos reclamando su reforma, quienes hacen presupuestos que discriminan a Gran Canaria son ellos y nosotros reclamamos igualdad, equilibrio y transparencia y quienes han hecho un concurso amañado de las TDT (Televisión Digital Terrestre) son ellos y lo denunciamos y creemos que eso se tiene que transparentar", apostilló.

"No hay casi ningún asunto concreto en el que no discrepemos, por lo tanto lo que hace que la gente se una en política son las ideas y las propuestas y estamos en proyectos muy distintos", reiteró.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"