CC tacha de "irresponsable" la decisión del PSOE de romper el pacto en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife)

Publicado 28/10/2018 18:39:45CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, ha tachado de "errónea" e "irresponsable" la decisión tomada este domingo por la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de romper el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna.

Del mismo modo, ha mostrado su "apoyo incondicional" al alcalde, el nacionalista José Alberto Díaz, y a su grupo de gobierno, instándoles a seguir trabajando por los vecinos del municipio.

"Las verdaderas causas [de la ruptura] son los problemas internos de los socialistas en ese municipio", expuso Linares en un comunicado en el que lamentó "el error de acordar una ruptura cuando faltan solo siete meses para la celebración de las elecciones municipales, algo irresponsable".

Con todo, entendió que los socialistas "deberían seguir en el Gobierno de coalición entre CC y PSOE como ha sido hasta ahora y continuar trabajando para arreglar los problemas de los laguneros y las laguneras".

Por su parte, ha dicho al PSOE que los problemas internos del partido deberían solucionarlos en su sede y ha recordado que con los concejales de CC en el Consistorio "no ha habido ningún tipo de conflicto".

Finalmente, el secretario general de CC de Tenerife ha agregado que el alcalde lagunero y su grupo de gobierno seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora, "con responsabilidad y pensando sólo en el bienestar de los vecinos hasta el último día del mandato".