El CCN asegura que la política de vivienda social en Hermigua va "a la cola" de toda Canarias

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 22:00


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité local del Centro Canario (CCN) en Hermigua consideró hoy que el grupo de gobierno municipal del PSC va "a la cola" del resto de municipios canarios en cuanto a la problemática de los aspectos sociales, laborales y económicos de los ciudadanos y, "muy especialmente", en materia de viviendas sociales.

La presidenta del comité local centrista, Solveida Clemente, criticó que mientras el Ayuntamiento promociona su política en viviendas de protección oficial como un "objetivo prioritario", los hechos "no coinciden, ni mucho menos, con estos eslóganes más propios de anuncios en radio". Según denunció Clemente, en 20 años se han adjudicado sólo 12 viviendas en régimen de compraventa, ocho de ellas en Lomo San Pedro y cuatro en Los Pedacitos. Además, agregó, se trata de inmuebles reformados de más de 50 años de antigüedad, que no cuentan con garajes ni zonas de estacionamiento".

La presidenta centrista en Hermigua criticó la imposibilidad que, para las familias del municipio, supone costearse una hipoteca a causa de la "dejadez e incompetencia" del equipo de Gobierno municipal, al que acusó de "que no haber fomentado" el empleo estable durante todos estos años, "ni de aportar soluciones" en materia de vivienda a los grupos más desfavorecidos, como pensionistas, madres solteras, jubilados o incapacitados.

La política centrista afirmó que, al igual que la vivienda pública, desde el Ayuntamiento tampoco se ha potenciado la construcción de vivienda privada. "En dos décadas, ni se han construido nuevas viviendas ni se han dado facilidades", criticó Clemente.