CCN culpa a Saavedra y a Barrios del "desastre social y económico" de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 17:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Centro Canario Nacionalista (CCN), Natalia Mendoza, ha considerado hoy que "los responsables del desastre social y económico" de Las Palmas de Gran Canaria son su alcalde, Jerónimo Saavedra, y la concejala de Fomento, Nardy Barrios.

Según informó el partido en nota de prensa, "existen más de 40.000 razones para que este grupo de gobierno deje de mirar hacia atrás y comience a caminar. Son más de 40.000 parados en esta capital, y el grupo de gobierno entretenido en una noria o estresados en su jardín zen. Si en Canarias, 7 de cada 10 asalariados son mileuristas, ¿Cuántos habrá en el municipio con una de las tasas más altas de desempleo del Archipiélago?".

Para el CCN, "la situación actual tiene un velo que es la inversión del plan Zapatero, que ellos utilizan para tapar sus vergüenzas". "Un grupo que se califica de progresista, que posee una Sociedad de Promoción con una pérdida de más de 6 millones de euros en el 2008, y que aquí nadie da respuesta de los gastos cargados en las tarjetas visa oro. Eso es reírse de un pueblo que día a día ve que es más complicado llegar a fin de mes", insistió Mendoza.

"La ciudad de cartón piedra que Nardy nos dibuja es un modelo de anillo verde con noria, pero sin empleo, sin dar soluciones conjuntas y coherentes, vacía por completo de una política clara", apuntó la presidenta local del CCN.

Asimismo, para el partido nacionalista los socialistas "han demostrado que las promesas electorales sólo eran un conjunto de mentiras bien diseñadas para alcanzar una poltrona". En este sentido, destacó que "su política social se ha limitado a ser un circo, su política en transporte a mandar a la ciudadanía a caminar, incluso son capaces de llamar inculto al pueblo, a ese pueblo que les eligió".

Por tanto, la representante del CCN incidió en que "lo más duro es ver a la gente por la calle sin saber qué hacer, ver al pequeño comerciante cerrar su negocio, ver como crece el número de familias con todos sus miembros en paro, para que sólo se les ocurran una noria".

"Debería darles vergüenza la falta de respeto a la ciudadanía", señaló Mendoza quien recordó que el Ayuntamiento construye un parque infantil y luego lo destruye, "ése es el ejemplo del gobierno de Jerónimo Saavedra y Nardy Barrios".

Finalmente, Mendoza incidió en que "a pesar de todo, esta ciudad saldrá a delante. No por el reinado de Jerónimo y su consorte Nardy, a la par cómplice del desastre existente, sino por el pundonor, el trabajo y el orgullo de nuestra gente".

Contenido patrocinado