SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité Federal del CCN ha acordado hoy sábado convocar la mesa de seguimiento del pacto nacionalista en Canarias para demandar al Ejecutivo autonómico un gobierno de concentración y un plan extraordinario contra la pobreza ante los "alarmantes" datos económicos y las cifras del paro.
El presidente del CCN, Ignacio González, ha dicho en una nota que "ha llegado la hora de actuar" y anunció la "inminente" convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto para que Paulino Rivero incluya a PP, NC y PIL en el Gobierno.
Ignacio González cree que hay que conseguir la unión de todos los políticos para sacar a Canarias de la "dramática" situación en la que se encuentra, además de mejorar las relaciones con el Gobierno de España.
Por otro lado, el CCN aprobó por unanimidad elevar a la mesa nacionalista la necesidad de poner en marcha un plan extraordinario contra la pobreza en Canarias, recuperando y aumentando la partida presupuestaria del anterior Fondo de Emergencia Social.
González propone repartir estos fondos entre los Servicios Sociales de los ayuntamientos y las ONG que trabajan con las personas más afectadas por la crisis, afrontando así el crecimiento de la demanda de ayudas sociales básicas contra la pobreza y la exclusión social. "Estamos hablando de asegurar a nuestra gente la comida, el agua, la luz y los alquileres", dijo.
FEDERACIÓN DE PARTIDOS
En la sesión de hoy también tuvo lugar la firma del acta fundacional de la Federación de Partidos de CCN, acordado entre sus órganos competentes y los del Partido Progresista Majorero (PPMAJO).
Este documento fue firmado por los presidentes de dichas formaciones políticas, el propio Ignacio González y Domingo González Arroyo, en presencia del presidente fundador del CCN, Lorenzo Olarte, con el objetivo de conseguir una mayor presencia en el Parlamento de Canarias en las próximas elecciones.
El vicepresidente de la Federación, González Arroyo, afirmó lo conveniente de este pacto para que "la voz de los nacionalistas del centro tenga más fuerza en la Cámara y poder para trabajar para dar solución a los grandes problemas de Canarias".
Arroyo relató que el Partido Progresita es la quinta fuerza política de Canarias, con 16 concejales en distintos municipios de Fuerteventura y 3 consejeros en el Cabildo, y que con acuerdos como el de hoy se conformará un grupo "sólido" compuesto por "personas trabajadoras, con espíritu de sacrificio, y que no ven la política como una profesión, para poder defender los grandes temas del archipiélago".
El máximo órgano de la Federación estará presidido por Ignacio González. Domingo González Arroyo ocupará la vicepresidencia y Alfonso López Torres se encargará de la Secretaría Federal.