El CCN denuncia la "caótica" situación del tráfico en el Realejo Alto por las modificaciones realizadas por el Ayto.

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 17:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario (CCN) en Los Realejos denunció hoy martes el caos circulatorio que ha provocado el cambio de sentido de las vías Avenida de Canarias, Remedios, Tres de Mayo y El Hierro en el Realejo Alto. Tras la llegada de septiembre, el inicio del curso escolar y el incremento de la actividad empresarial ha tornado la situación del tráfico de esta zona en "insoportable" ya que afecta a las principales vías del lugar, según esta formación política.

El presidente del comité local del CCN, Domingo Pérez, explicó que en el cruce entre las calles Gomera y El Hierro se ha creado un auténtico cuello de botella para los vehículos que se incorporan a la Avenida de Canarias, al eliminarse uno de los dos carriles, provocando interminables colas que llegan hasta la rotonda de Correos.

Ante esta situación, los centristas han mantenido diversas reuniones con empresarios de la zona, quienes critican que las modificaciones viarias se hayan hecho "a espaldas" de comerciantes y vecinos y denuncian que "en nada benefician a la buena marcha" de sus negocios. Desde el CCN "no se entiende" esta nueva planificación viaria ni se descarta que las modificaciones "respondan a otro tipo de intereses empresariales destinados a la proyección de la nueva zona de ocio y de aparcamientos que se están ejecutando".

Asimismo, el comité local centrista solicitó a los dirigentes municipales, especialmente al máximo responsable en materia de tráfico, que tengan en cuenta la opinión de comerciantes y vecinos ante cualquier tipo de modificación del tráfico en el futuro.

Contenido patrocinado