CCN reprocha a Rivero su oportunismo político al anunciar que Zerolo no concurrirá a la Alcaldía de Santa Cruz

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 13:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario - CCN expresa su sorpresa por el momento que ha aprovechado el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, para anunciar públicamente que Miguel Zerolo no se presentará como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por su partido, Coalición Canaria (CC).

Rivero realizó dichas declaraciones al ser preguntado por la imputación que el juez Baltasar Garzón ha realizado contra el actual alcalde de Santa Cruz, que le achaca un posible delito de cohecho emanado de varias operaciones inmobiliarias promovidas por empresas filiales de Fórum Filatélico, en relación al proyecto de un puerto deportivo en el barrio de San Andrés y unos terrenos en la zona de Tahodio.

El presidente del CCN, Ignacio González Santiago, estima que a Rivero "se le ha visto claramente el plumero" al convertirse en el "portavoz oficioso" de Miguel Zerolo cuando señala que el alcalde de la capital tinerfeña ha decidido concurrir en las próximas elecciones en las listas de CC al Parlamento porque ha valorado la posibilidad de cerrar un ciclo.

El líder centrista acusa al presidente de CC de oportunismo político en esa particular pelea que viene manteniendo con el alcalde de Santa Cruz en los últimos 30 años por el control de la organización política. No obstante, el CCN esperará para hacer una valoración política al pronunciamiento de los tribunales de justicia en relación con la citada imputación de Zerolo.

En relación a la detención del primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo de San Miguel de Abona, Juan Sabino Oval, también de Coalición Canaria, por el delito de trata de blancas y tráfico de seres humanos, el CCN exige a su partido la expulsión fulminante del individuo, y al alcalde del municipio, Arturo Eugenio González Hernández, el cese de Oval de todos sus cargos en esa administración local, ya que el partido centrista considera de especial gravedad los delitos de proxenetismo de los que ha sido acusado, así como el hecho de que fue directamente detenido por su implicación en los mismos.

Precisamente, Ignacio González recuerda que el pasado día 25 de noviembre se celebró el "Día de la Mujer Maltratada", con especial énfasis en el maltrato que suponen las redes y la explotación de las actividades de prostitución, por lo que un responsable político de CC y concejal del Ayuntamiento de San Miguel haya sido detenido por este tipo de delitos es de todo punto rechazable.

Por tanto, el CCN exige que se tomen medidas drásticas y que tanto el presidente de CC, Paulino Rivero, como el alcalde de San Miguel pidan perdón públicamente a las mujeres canarias por las actividades de un concejal del mismo partido.