Un centenar de niños de Las Palmas de Gran Canaria conocerán a través del teatro de títeres cómo evitar ahogarse

Un centenar de niños de Las Palmas de Gran Canaria conocerán a través del teatro de títeres cómo evitar ahogarse
PLATAFORMA CANARIAS, 1500 KM DE COSTA
Publicado 22/04/2019 16:23:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El III Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo de Las Palmas de Gran Canaria presentará este viernes, 26 de abril, a las 10.00 horas, la primera obra teatral con títeres dedicada a prevenir ahogamientos en niños, en la que participarán un centenar de menores.

La representación se realizará en la Playa de Las Canteras (frente Plaza Saulo Torón) y se enmarca en el Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo que se desarrollará durante este fin de semana en el Real Club Victoria de la capital grancanaria.

La obra titulada 'Si te vas a bañar, ten prudencia con el Mar' ha sido creada para este foro, y su representación correrá a cargo de la compañía canaria 'La Charlatana', dirigida por Sandro Hernández. Los pequeños espectadores proceden del Centro de Educación Infantil y Primaria Tauro, según informó la plataforma 'Canarias, 1500 km de costa' en nota de prensa.

El títere, apuntan, por su plástica y expresividad "es un vehículo ideal" para contar historias y captar la atención de los "más pequeños, especialmente cuando de prevención se trata, ya que las "imprudencias" constituyen la primera causa de muerte en el medio acuático.

Para el presidente del comité organizador del Congreso, el periodista Sebastián Quintana, "generar la cultura de la prevención y la seguridad en la población infanto-juvenil en Canarias, y en todo el mundo, es la clave para reducir las cifras de siniestralidad en playas y piscinas".

Por su parte, el director científico del congreso y vicepresidente de Bandera Azul España, José Palacios, indicó que la expresión creativa de unos personajes cercanos a los pequeños, como son unos títeres, "enseña a que activen las herramientas del sentido común y la responsabilidad a la hora de interactuar en cualquier espacio acuático. Sin provocar miedo, pero sí respeto al agua".

Los actores que componen la compañía y sus personajes son Toni Ahmed (Hada Léxica-Padre Enrique); Sandro Hernández (Hada Semántica-niño Leo), Irina Jiménez (Madre Verónica) y Chiki (Allende).