CEOE-Tenerife advierte de que no se podrá contribuir al descenso real del paro mientras el crédito siga congelado

Actualizado: martes, 4 octubre 2011 16:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Afonso, ha advertido de que los empresarios no podrán contribuir a una reducción real del paro en Canarias mientras el crédito siga congelado por parte de las entidades bancarias.

Canarias, según los últimos datos del paro, cuenta con 251.990 personas en situación de desempleo, una cifra que no se podrá revertir tampoco si las reformas laborales que está pidiendo el sector empresarial "siguen amontonadas en aquellos procedimientos que están siendo prometidos por el Gobierno pero que todavía están lejos de consolidarse".

No obstante, Pedro Afonso ha resaltado que el archipiélago ha demostrado en el mes de septiembre que tiene una mejor posición para salir de la crisis que en el resto de España, puesto que mientras en Canarias ha descendido el paro un 3 por ciento, a nivel nacional ha subido más de 5 por ciento.

Los datos reflejan además una estabilidad en el número de parados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una bajada del paro de 1.000 personas, mientras que en la provincia de Las Palmas la cifra ha decrecido en casi 7.000 personas.

Esto significa, según Afonso, que la gran pujanza que está teniendo el sector turístico en el archipiélago canario está teniendo mejores resultados en la provincia de Las Palmas, sobre todo por el empuje que está teniendo el turismo en Lanzarote y Fuerteventura.