Actualizado 12/06/2007 18:21 CET

El clarinetista Cristo Barrios actúa este jueves en el Ciclo de Música Española en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sala de cámara del Auditorio de Tenerife acoge mañana a las ocho y media de la tarde una nueva sesión del Ciclo de Música Española en la que participará el clarinetista Cristo Barrios, que estará acompañado por el pianista británico Andrew West, profesor de la Royal Academy of Music de Londres, centro donde el tinerfeño realizó sus estudios de posgrado.

Estos conciertos han sido promovidos por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) e incluyen este recital para el que el que Cristo Barrios ha elegido obras de autores como Montsalvatge, Yuste, Carnicer, Brotons y Blai Soler. De este último interpretarán Cantus Firmus, pieza para clarinete y piano que Barrios estrenó el pasado noviembre en el Wigmore Hall de Londres y que gracias a este concierto será presentada en España.

Cristo Barrios estrenará el próximo mes de junio cinco obras de autores canarios actuales. Las obras de los compositores Juan Manuel Marrero, Juan Manuel Ruiz, Manuel Bonino, Raquel Cristobal y Gustavo Trujillo integran el repertorio de dos conciertos que se celebrarán en el Ateneo de La Laguna (Tenerife) y en el Museo Canario (Gran Canaria), en los días 26 y 28 de junio respectivamente.

La culminación de este proyecto creativo concluirá en diciembre con la grabación de dichas obras para el sello RALS, junto con otra obra encargada al pianista y compositor Gustavo Díaz Jerez. La grabación no constituye sólo un trabajo artístico muy valioso en sí mismo, sino también un testimonio documental de la creación musical en las Islas Canarias. La pianista Evelyn Chang será la encargada del acompañamiento al piano.