Clavijo admite que los servicios sociales han mejorado pero "queda mucho por hacer"

Publicado 27/11/2018 14:42:28CET
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido que la mejora de la situación de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma es insuficiente. "Se ha mejorado, pero queda mucho por hacer", afirmó Clavijo, para añadir que no se puede ver "solo una foto", pues esto es "una sucesión de acontecimientos en la que todos tenemos responsabilidades, pero desde luego estamos mucho mejor que al comienzo de la legislatura", remarcó.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, el presidente reconoció que los datos relativos a los servicios sociales son "duros", pero aclaró que desde que comenzó la legislatura se han creado más de 110.000 puestos de trabajo; el índice AROPE ha pasado del 44,6% de riesgo de pobreza en 2016 al 40,2% en 2017, cuadruplicando la bajada del Estado; 90.000 personas han salido del riesgo de pobreza y de exclusión social entre 2016 y 2017; la pobreza relativa ha pasado del 35 al 30,5, y la pobreza severa del 13,6 al 10,3%.

Fernando Clavijo reconoció que estos datos no son suficientes, de ahí que el Gobierno siga "empeñado" en mejorar la renta disponible de las personas con rebajas fiscales, ampliando la PCI o la Ley de Servicios Sociales, que ya está en la Cámara y se va a sacar "cuanto antes".

Asier Antona afirmó que la gestión de los servicios sociales por parte del Gobierno de Canarias es una "verdadera calamidad, un desastre y un disparate", y se preguntó dónde están los planes de infancia, familia y vivienda, la estrategia de empleo y de lucha contra la pobreza que anunció al principio de la legislatura y que instó a poner en marcha

Para leer más