Coalición Canaria cree que Soria eleva "un punto más su incontinencia política con afirmaciones falsas"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 13:56


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, José Manuel Soria, "ha elevado hoy (por ayer) un punto más el grado de su incontinencia política al hacer afirmaciones falsas, por una parte, y al expresar prejuicios calumniosos sobre el supuesto caso Amorós", señalaron desde Coalición Canaria (CC).

Los nacionalistas indicaron que, "en su afán por desviar la atención del llamado caso eólico, que ha comprometido judicialmente a altos cargos de su partido, no ha dudado en utilizar al presidente del Parlamento para acumular en un mismo día las votaciones sobre las dos comisiones de investigación pendientes, haciéndole abandonar su posición necesariamente institucional, que puede haber quedado comprometida para siempre".

Coalición Canaria cree que "a medida que el llamado caso eólico se acerca más al Cabildo de Gran Canaria, más se desgañita José Manuel Soria en hacer presunciones infundadas sobre el informe Amorós, que tuvo en sus manos 14 meses sin que le suscitara la más mínima inquietud".

Coalición Canaria matizó que cree "en la presunción de inocencia, en el respecto a los derechos individuales de todas las personas, imputadas o no". Por ello "se niega a hacer juicios de valor previos al desarrollo de las investigaciones, aunque va a apoyar las dos comisiones de investigación que se debatirán el próximo lunes con la plena convicción que se aclararán las cosas, mal que le pese a José Manuel Soria".

José Manuel Soria, según CC, trata de ponerse "la venda antes de la herida y no se le ocurre otra cosa que el recurrir al 'y tu más', como si eso arreglara o explicara algo, pero creemos que ya no engaña a nadie", comentaron los nacionalistas canarios.

Coalición Canaria recordó que "los mutuos reproches que durante los últimos tres días se vienen haciendo los dirigentes del PP y del PSOE (sin dejar siquiera al margen de la lamentable trifulca a las victimas mortales del 11-M) pueden convertir a las comisiones de investigación en meros espacios para la vendetta política y no en foros para el esclarecimiento de los hechos, aunque nosotros si vamos a intentar que sirvan para que resplandezca la verdad".

Los nacionalistas estimaron que "una actitud responsable exige respeto a los procedimientos y a los tiempos así como una huida de las precipitaciones, ya que éstas sólo interesan a los que les gustaría hacer pasar por verdaderos aquellos supuestos meramente verosímiles que se acomodan a sus intereses".