LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El colegio de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que "un botiquín correctamente equipado" puede ser el "mejor aliado" durante las vacaciones.
A través del Centro de Información del Medicamento (CIM), señalan que "unos sencillos consejos" y un "buen botiquín" pueden servir de ayuda para "enfrentar los riesgos de este periodo", según informó el colegio en nota de prensa.
Al respecto, alguno de los consejos que señalan son: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; comer fruta y verdura fresca y peladas por nosotros mismos; no comer alimentos por la calle ni pescado o marisco crudo.
Añadieron que hay que tener "especial precaución" con la repostería, los helado y la leches y sus derivados. Asimismo, el CIM recomienda no acercarse a animales por la calle para evitar mordeduras, no andar descalzo y sacudir las sábanas antes de acostarse.
En relación a las personas con patologías crónicas y mayores de 65 años precisaron que deben llevar una lista con el nombre de los medicamentos que usan normalmente y los que podrían necesitar, aunque es más aconsejable "llevar cantidad suficiente de tratamiento para todo el viaje".
Además, recordaron que ante la visita a un país exótico, lo primero que se debe hacer y por lo menos 4 semanas antes es acudir a los servicios de vacunación o a la sección de medicina tropical del Hospital Universitario Materno-Infantil.
Finalmente, entre los consejos del "botiquín básico" destacan los antidiarreicos, sales de rehidratación oral, laxantes, antiácidos, anticinéticos, analgésicos, pastillas para la garganta, gotas nasales, colirios, antihistamínicos, corticoides y preservativos.