El Colegio de Médicos condena las amenazas de muerte que sufrió una doctora en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado: jueves, 27 septiembre 2018 12:48

Recuerda que una agresión a un médico se considera atentado a la autoridad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado las amenazas de muerte que tuvo que sufrir una doctora en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria por parte de un hombre que acudió a su consulta y estuvo disconforme con la prescripción.

En un comunicado, la Institución colegial ha recordado que el agresor, un hombre de 51 años amenazó a la profesional para que no le cambiara la medicación, por lo que el vigilante de seguridad alertó al 091 y se personaron agentes policiales.

Ya con los policías delante, el varón volvió a amenazar de muerte a la médica, mientras que en la comisaría, volvió a manifestar que en cuanto saliera iba a por ella, según informa la Policía Nacional.

ATENTADO A LA AUTORIDAD

Por su parte, el Colegio de Médicos de Las Palmas, ha recordado que desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.

Además, existe un dispositivo policial específico encabezado por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, cuyo objetivo es preservar la seguridad e integridad de médicos así como el resto de profesionales sanitarios, en el ejercicio de su trabajo.

Finalmente, la secretaria general del a Institución, Marta León, ha destacado que hay que denunciar todas las agresiones físicas o verbales, añadiendo a todos los médicos de Las Palmas, más de 5.500, que el Colegio dispone de un teléfono 24 horas de Asistencia contra agresiones, 928 360 012.

Leer más acerca de: