Comerciantes del sur de Tenerife se sienten "engañados" con la promesa de que no se abrirán más grandes superficies

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 13:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Dic. (EUROPA PRESS)

El ramo del comercio del sur de la isla, representado por las asociaciones de empresarios de Arona, Adeje y Guía de Isora, se siente "engañado" por el director general de Comercio, Arturo Cabrera, quien "prometió que no habría más grandes superficies en el sur", en una reciente visita que acompañado de la consejera de Comercio y el viceconsejero de la Presidencia.

En la última Comisión Insular de Comercio de Tenerife, señalan los comerciantes, el director general "presentó un nuevo texto de modificación del Decreto de Equipamientos Comerciales, que tiene como principal consecuencia que grandes superficies especializadas del tipo de deportes, juguetes, librerías o informática puedan instalarse en el sur de Tenerife, con aproximadamente 2.670 metros cuadrados cada una".

El principal efecto de este nuevo texto "es aumentar las posibilidades de instalación de grandes superficies especializadas, con un efecto multiplicador, pues se pretende pasar en el sur de Tenerife de 2.670 metros cuadrados para toda la categoría a casi 30.000 metros cuadrados, por medio de dividir la categoría de grandes establecimientos especializados en once tipologías, otorgando 2.670 metros cuadrados a cada una de ellas".

Arturo Cabrera "presentó un nuevo texto distinto del puesto a información pública, pretendiendo que la Comisión Insular se manifestará sobre la marcha, denegando inicialmente las solicitudes de concesión de tiempo para estudiar el nuevo texto. Pese a todo, fue rechazado por la Comisión Insular de Comercio".

"Reprobamos de manera enérgica la actuación del Director General de Comercio, que visiblemente nervioso, expulsó de la sala al asesor jurídico de FEDECO (Federación a la que pertenecemos) por manifestar éste su opinión, que no es otra que la que acabamos de exponer y lo hizo con total corrección, como viene haciendo desde hace doce años que asiste a dichas Comisiones, tachándolo de no decir la verdad y de tratar de manipular".

"Entendemos que el asesor jurídico de nuestra Federación manifestaba la opinión del sector y de nuestra Junta Directiva, pero en ningún caso podemos aceptar que se expulse a nadie por decir su opinión, pues este comportamiento es totalmente antidemocrático e impropio en un responsable público".

Los comerciantes del sur solicitan a la consejera de Comercio que "acabe con este tipo de comportamientos de su director general y pare, en todo caso, su intención de abrir la puerta a más grandes superficies, fijando así claramente la posición del Gobierno contraria a más instalaciones, tal como nos manifestó en su visita".

Contenido patrocinado