Comienzan las obras de rehabilitación de la carretera Icod-El Tanque, con una inversión de 2,3 millones

Publicado 26/11/2018 17:42:31CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha iniciado este lunes los trabajos de acondicionamiento a lo largo de más de siete kilómetros de la carretera insular que une Santiago del Teide e Icod de los Vinos (TF-82), en concreto en el tramo comprendido entre El Tanque, Garachico e Icod.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de más de 2,3 millones de euros, se divide en dos lotes, entre los puntos kilométricos 0+207 y 2+323 y 2+500 y 7+300 y la empresa encargada de su ejecución es Viales y Obras Públicas SA.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explicó en una nota que el proyecto consiste, principalmente, en la rehabilitación del firme, la mejora de drenaje y la restitución de los elementos de seguridad y señalización.

Además, recordó que en estos momentos el Cabildo ha planificado una inversión de más de 3,2 millones de euros en la mejora de la TF-82, que se divide en tres tramos.

"A principios de mes se iniciaron los trabajos del primer lote, entre Erjos y Santiago del Teide, que tienen un presupuesto de 950.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses", explicó, destacando que "esta actuación es de gran importancia, ya que permitirá rehabilitar el estado de la calzada y la seguridad en una vía por la que a diario circula una gran cantidad de vehículos que se desplazan entre el norte y el sur de la isla".

El Cabildo ha ejecutado, desde que se inició el mandato, un total de 144 actuaciones en las carreteras de la isla y, además, en estos momentos hay más de medio centenar en ejecución, lo que suman casi 200 proyectos, con una inversión de cerca de 98 millones de euros.

En el caso de El Tanque, el Cabildo también ejecuta en estos momentos obras en la TF-373 (Carretera de La Montañeta), mientras que Icod se está actuando en la vía TF-342, entre Los Realejos e Icod.

Estas actuaciones forman parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Este plan incluye 60 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares.

Este proyecto en vías insulares se une a la mejora del firme en carreteras regionales (autopistas), que suponen una inversión de 20 millones de euros adicionales.