Consejera canaria de Sanidad niega que haya existido un "colapso" en los centros de atención primaria y especializada

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 15:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha negado que haya existido un "colapso" en los centros de atención primaria y especializada, ante las quejas de los trabajadores del área durante la última semana, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa para presentar un protocolo sobre Distrofias de Retina.

"Desde luego, no ha habido ningún colapso en los centros de atención primaria. Estamos en un momento de invierno, que son los meses donde los picos de gripe son mayores, aunque esa incidencia no es mayor que la de otros años", manifestó.

Así, indicó que, en términos de gripe, la Comunidad Autónoma está en valores iguales a los de otros años, aunque aprovechó para reivindicar que la población se vacune, por lo que hizo una especial incidencia en vacunar a los niños, a las mujeres embarazadas, al personal sanitario y a aquel que está en contacto directo con la población.

"Cuando llega el mes de diciembre hace más frío y se dan más tipos de gripe por diferentes catarros que ocasionan lo que se llama catarro común. Además, en estos meses es cuando se produce la mayor mortalidad en personas mayores, mientras que también, durante este mes, los trabajadores de la sanidad se cogen los días de libre disponibilidad porque si no, de otra formar, no los podrían disfrutar", explicó la consejera como los motivos de las quejas de los trabajadores.

De esta manera, reiteró que "en ningún momento" hubo colapso ni en el servicio de atención primaria ni en el de especializada.

Contenido patrocinado