Consejera de Turismo del Gobierno canario asegura su "total" disposición a firmar el convenio del Consorcio grancanario

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 16:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), aseguró hoy su "total" disposición para proceder a la firma del convenio del Consorcio de Rehabilitación Turístico de Gran Canaria en el que participan diversas administraciones, entre ellas, el Ejecutivo central.

"La consejera de Turismo tiene disposición total y así se lo ha hecho transmitir al secretario general de Turismo, Joan Mesquida, para lunes y martes, ya ha pasado el lunes. La consejera no podrá hacerlo el viernes día 7 como bien saben es la comparecencia en el Parlamento --autonómico-- de lo que son los presupuestos, lo que viene dado por una agenda que no es precisamente la de la consejera de Turismo, es una agenda de todos los consejeros del Gobierno de Canarias", apostilló hoy, en un acto público, en referencia a la posibilidad de que el acuerdo se firme el viernes en lugar de a principios de semana.

En el Consorcio de Rehabilitación Turístico de Gran Canaria centrado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana participarán el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con 2 millones de euros, a los que se unirán otros tantos de la Consejería de Turismo del Gobierno canario, así como 1,5 millones de euros del Cabildo de Gran Canaria y 300.000 euros del Ayuntamiento del citado municipio.

Martín insistió en que si el Cabildo de Gran Canaria "quiere hacer la firma el viernes es porque quiere hacerse una foto donde no esté la consejera de Turismo. No quiere realmente lo que es la firma para empezar a trabajar" sobre el Consorcio y la rehabilitación de la zona de Maspalomas.

Por ello, subrayó que si lo que "realmente importa ahora es una firma y una foto" el acuerdo se suscribirá el "día 7 cuando la consejera no pueda eludir una responsabilidad como es la comparecencia en el Parlamento por el tema de los presupuestos". "Por lo tanto, no es problema de agenda de la consejera, es problema de que el Cabildo de Gran Canaria sólo quiere mantener en la foto el Partido Socialista Obrero Español, en ningún momento quiere mantener en esa foto la Consejería de Turismo", reiteró.

Asimismo, aseguró que ella ya trasladó a Mesquida de que "el lunes y el martes tenía disponibilidad; el viernes es imposible porque la agenda está marcada por el Parlamento y hay que ser responsable en todo momento". Añadió que ella como consejera "ha estado trabajando durante todo el año por la gestión y no por batallas medio políticas y, sobre todo, mediáticas".

Finalmente, recordó que ya el pasado viernes tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "ya aprobó la definitiva" para la puesta en marcha del citado convenio.