La Consejería canaria de Economía "todavía" no tiene "hipótesis" para recortar 112 millones

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, que dirige José Manuel Soria (PP), "todavía no ha aportado hipótesis de cómo se producirá" el recorte de 112 millones de euros para el presupuesto de la comunidad autónoma de 2010, tal como le impone el Estado.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, que explicó que el Consejo de Gobierno no ha planteado hoy la disminución de dicha cuantía en el presupuesto de la administración autonómica "porque no hay fecha límite".

Asimismo, planteó que, tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada la pasada semana, "los respectivos departamentos del Gobierno autónomo están estudiando, cada uno por su cuenta, las posibilidades de recorte que tienen en los presupuestos cada departamento".

Igualmente, recordó que existe un "acuerdo formal" del Consejo de Gobierno de las islas "de efectuar ese recorte" en el presupuesto de este año.

"SIN AFECTAR A SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES"

En todo caso, garantizó que dicho recorte "no afectará a la prestación de servicios públicos esenciales".

Marrero quiso también "dejar claro que en absoluto hay discrepancias ni diferencias entre las distintas consejerías" sobre este asunto, sino que, según él, "el espíritu en el Gobierno es de solidaridad y de atender a los criterios de servicios públicos esenciales al efectuar recortes de cualquier tipo".

Por último, indicó que el nuevo recorte de 112 millones en el presupuesto de la Comunidad Autónoma Canaria obedecerá "probablemente" a "hipótesis muy similares a las que se plantearon para la elaboración del presupuesto de este año".