La Consejería de Sanidad forma a los entrenadores deportivos como mediadores en prevención de drogodependencias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 16:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), pone en marcha esta tarde el curso 'Entrenadores deportivos como mediadores en prevención de drogodependencias'.

El curso se desarrollará hasta el próximo miércoles y su objetivo general es formar a los entrenadores y monitores deportivos de la Comunidad Autónoma de Canarias en la prevención del consumo de drogas, según informó la Consejería.

Los entrenadores y monitores deportivos, en su labor diaria en el deporte con los niños y jóvenes, estarán cualificados a través de este curso para explicar, fomentar e instruir sobre los valores de una vida sana. La mayor influencia es el ejemplo, y serán los propios monitores con su práctica quienes trasladarán a los más jóvenes cómo hacer uso del deporte para alejarse de cualquier hábito insano, con lo cual en el día a día desarrollarán una labor de prevención de la drogadicción.

Los ponentes de este curso serán el psicólogo Antonio Rodríguez Cerezo, director de proyectos en prevención de drogas, y Antonio Ramos Gordillo, profesor titular de Actividad Física y Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), quien además es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Doctor en Medicina por la ULPGC.

Este curso se impartirá en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la FUNCAPID y la ESSSCAN para la formación y perfeccionamiento de los profesionales integrantes de la red de atención a las drogodependencias dependientes del Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos, y las Entidades de Iniciativa Social.

Contenido patrocinado