LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, garantizó hoy que una ampliación de crédito de un millón de euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) no quedó sin su firma preceptiva y justificó el informe de la Audiencia de Cuentas, donde aparece esta falta, a un "error" en su puesta a disposición, pues "la firma del consejero de Economía y Hacienda sí que está".
De esta forma, Rodríguez justificó uno de los aspectos a los que hace referencia el informe de 2007 de la Audiencia de Cuentas donde se recoge que el Servicio Canario de Empleo (SCE) tramitó una ampliación de créditos de un millón de euros sin la firma que en ese momento era preceptiva del consejero de Economía y Hacienda.
"La firma del consejero de Economía y Hacienda sí que está y por lo tanto se debe a un error en la transmisión de papeles desde la Consejería de Economía y Hacienda a la Audiencia de Cuentas", aclaró Rodríguez.
En concreto, aseguró que "quien firmó fue el que entonces era viceconsejero de Hacienda y tenía la firma delegada para estas cosas, Cosme García, con lo cual no es que se haya firmado en cualquier otro momento, sino que se firmó en el momento que se debía haber firmado, sólo que en el momento que se envió no figuró en concreto ese papel". "Pero sí que ese papel existe", apostilló.
Además, Rodríguez explicó que a continuación "se abre un periodo de alegaciones" al informe y avanzó que, en concreto, "ese error se subsanará porque la firma sí existía". "En cualquier caso se hubiese tratado de un defecto formal", incidió.