Consejo.-El Gobierno de Canarias destina 3,5 millones de euros a subvencionar arrendamientos de viviendas

Actualizado 07/07/2008 17:41:41 CET
Actualizado 07/07/2008 17:41:41 CET

Consejo.-El Gobierno de Canarias destina 3,5 millones de euros a subvencionar arrendamientos de viviendas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha autorizado ampliar los fondos del Estado destinados a la financiación de las subvenciones a conceder a las personas que formalicen un contrato de arrendamiento de vivienda con un crédito de casi 3,5 millones de euros.

Esta medida aprobada en un Consejo de Gobierno, está incluida en el Plan Estatal 2005 - 2008, y está destinada a favorecer "el acceso de los ciudadanos a una vivienda asequible que constituya su residencia habitual y permanente, cuando no puedan satisfacer, mediante un esfuerzo razonable, sus necesidades de una vivienda adecuada, accesible, de calidad y sostenible", según informó el ejecutivo regional en un comunicado.

El Ministerio de Vivienda satisfará con cargo a sus presupuestos, las ayudas económicas estatales directas en aquellos casos en que las Comunidades Autónomas hayan reconocido el cumplimiento de los requisitos necesarios. La Comunidad Autónoma de Canarias ha suscrito un Convenio de Colaboración con el Ministerio para la aplicación de estas actuaciones entre las que se encuentran las ayudas a los inquilinos de viviendas arrendadas.

Por ellos, el ejecutivo regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda ha autorizado este crédito por valor de más de 3,5 millones de euros, necesario para que el Instituto Canario de la Vivienda pueda hacer efectivas las subvenciones correspondientes a inquilinos y propietarios de viviendas libres que las cedan en arrendamiento, siempre que cumplan las condiciones.