SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero insular de Aguas, Pedro Suárez, acudió ayer al municipio de Garachico en donde mantuvo una reunión con diferentes representantes municipales de la zona para abordar la situación de la calidad de las aguas, de manera que entre las alternativas y soluciones propuestas destacan la ampliación de la desaladora de Cruz de los Tarifes (en La Guancha), o la puesta en marcha de la desaladora de El Reventón (en Icod de los Vinos), según informó hoy el Cabildo de Tenerife en una nota.
Este encuentro, que se llevó a cabo por petición de los alcaldes de Garachico, Ramón Miranda; Icod de los Vinos, Diego Afonso; y El Tanque, Faustino Alegría; contó también con la presencia de diferentes técnicos del Consejo Insular de Aguas, así como de Balten y de las corporaciones locales implicadas.
Pedro Suárez expuso las alternativas y soluciones que se plantean desde el Consejo insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife. En este sentido, señaló que con la ampliación de la desaladora de la Cruz de los Tarifes (cuyas obras estarán finalizadas a mediados del mes de septiembre), esta infraestructura dispondrá del doble de su capacidad actual para conseguir agua desalada. De igual modo, informó de que con la próxima apertura de la desaladora de El Reventón, en Icod de los Vinos, el nivel del agua de la comarca mejorará considerablemente.