El Consejo de la ZEC autoriza a 5 nuevas empresas que crearán 27 puestos de trabajo

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 13:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo Consejo Rector de la ZEC correspondiente al mes de febrero se ha saldado con la autorización de cinco nuevos proyectos que tienen previsto una inversión inicial de 2.308.000 euros y la creación de 27 puestos de trabajo. En esta última sesión destacó la autorización de Canary Islands Cinergy Group S.A., un proyecto que supondrá la creación inicial de 7 puestos de trabajo y una inversión de 1,3 millones de euros.

Se trata de una productora cinematográfica que se instalará en el Sur de Tenerife que pretende atraer la atención de las grandes empresas del sector americanas y europeas para que utilicen Canarias como plató natural y las propias instalaciones del proyecto ZEC para la realización de sus producciones.

Según se desprende de la memoria presentada por esta empresa, que cuenta con inversores internacionales de gran prestigio dentro del sector, Canary Islands Cinergy Group SA espera crecer de manera espectacular en los próximos años, un dato que se traducirá en la creación de multitud de empleos puntuales. El objetivo de la empresa es llevar su actividad de producción a América y Europa. El proyecto prevé la construcción de unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados capaces de satisfacer las necesidades de las grandes producciones cinematográficas y, a largo plazo, esperan constituirse en la primera gran ciudad del cine en Canarias, con instalaciones preparadas para dar respuesta a todas las necesidades del sector audiovisual.

Uno de los puntos fuertes de Canary Islands Cinergy Group S.A., es su apuesta decidida por constituirse en una empresa integral dentro del sector audiovisual. La empresa ZEC ha previsto abrir una academia de cine donde los alumnos podrán aprender todos 'los secretos' del sector. Esta escuela actuaría de cantera de la propia productora, que reclutaría a su personal desde sus propias fuentes formativas.

Según los responsables de la empresa, las perspectivas de negocio son excelentes y pretenden aprovechar los valores naturales y el clima de Canarias para evitar que las grandes producciones europeas y americanas echen el cierre en los meses de invierno.

El Consejo Rector de la herramienta fiscal también autorizó la instalación de otras cuatro empresas. Se trata de una empresa de comercio al por mayor, un call center y un proyecto que creará y suministrará aplicaciones informáticas.

Por último, cabe destacar la autorización de la empresa Sitalse Tecnología de Alta Seguridad S.L., una compañía que investigará, en Gran Canaria, productos de alta tecnología en el sector de los materiales antiinflamables y antiexplosivos. Con estas cinco nuevas incorporaciones, ya son 311 las empresas autorizadas, lo que supone una inversión de 342 millones de euros y la creación de 5.068 puestos de trabajo.

Contenido patrocinado