LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
La candidata a presidir el PP grancanario María Australia Navarro ha destaco hoy el apoyo "abrumador" que ha obtenido de "todos" los comités locales de la isla "salvo Mogán" aunque indicó que está dispuesta a "tender la mano" a otro candidato, Paulino Montesdeoca.
Navarro subrayó que ella "ganó en Las Palmas de Gran Canaria", mientras que Montesdeoca "no tiene ni un compromisario" en la capital grancanaria. La candidata de los populares a presidir el partido en la isla de Gran Canaria realizó estas declaraciones tras el acto de toma de posesión del nuevo viceconsejero de Pesca del Gobierno canario.
Añadió que de los 580 compromisarios, ella ha conseguido el "aval de 511", por ello, incidió en que ante esto "no se puede hablar ni de ruptura de partido ni de que no cuente con el apoyo de la inmensa mayoría, por no decir de la casi mayoría de los compromisarios que van a concurrir al próximo congreso insular" que se celebrará en la capital grancanaria el 23 de noviembre.
"Las elecciones son el momento de hablar, de discutir, de exponer programas y en eso hemos estado tanto mi compañero --Montesdeoca-- como yo, y yo sé que mi compañero, por supuesto, una vez conozca estos datos y sopese y medite la decisión del Comité, pues nos vamos a sentar como no puede ser de otra manera o, al menos, yo tiendo la mano", apostilló.
En cuanto a la posibilidad de que Montesdeoca acuda a los tribunales, después de que el Comité Organizador del Congreso rechazara en el día de ayer la impugnación que él interpuso por la forma en la que se llevó a cabo la votación de compromisarios, Montesdeoca indicó que "es su decisión y en ello es libre. Cada cual es responsable de sus propias manifestaciones, si él considera eso oportuno, lo que sí puedo decir es que en el PP ha habido muchas elecciones con más de un candidato y nunca se han empleado los métodos que él quería imponer".
Agregó que el Comité Organizador del Congreso "es soberano y es el que ha decidido la forma". Asimismo, recordó que a los componentes de dicho Comité lo propuso el actual equipo del PP insular y lo "votamos todos por unanimidad".