LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
El ejecutivo de Marketing y Ventas de Ryanair para España y Portugal, Luis Fernández, anunció hoy que la aerolínea cancelará a partir del 6 de noviembre la frecuencia de los jueves entre Fuerteventura y Dublín.
Fernández, en declaraciones a Europa Press, aclaró que la anulación de uno de los tres vuelos semanales desde la isla a Dublín está motivada por el "incumplimiento" de la Agrupación de Interés Económico Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura (AIE) con los acuerdos que firmó con Ryanair en 2007 para la promoción de las rutas y de la oferta turística en Fuerteventura.
Además, añadió que la compañía de 'low cost' también adoptará medidas legales ante lo ocurrido.
260.000 PASAJEROS
Por otro lado, se refirió al crecimiento que se ha percibido en el número de pasajeros desde que en 2006 Ryanair aterrizará en Fuerteventura. En este sentido, indicó que la aerolínea ha percibido un incremento "muy fuerte año tras año".
Asimismo, la aerolínea prevé alcanzar este año los 260.000 pasajeros transportados en la isla, teniendo en cuenta que la cancelación de la frecuencia de los jueves a Dublín supondrá una pérdida de 20.000 turistas irlandeses en Fuerteventura.
De todas formas, recordó que a finales de octubre, Ryanair operará desde Fuerteventura a destinos como Birmingham o Smiljan, ambos en Reino Unido, y Bremen en Alemania. La aerolínea que en estos momentos vuela a los aeropuertos canarios de Tenerife Sur y Fuerteventura, ahora no se plantea ampliar sus vuelos a otras islas.
Además, señaló que en Tenerife Sur también ha crecido el número de pasajeros y que mientras que los números de turistas a nivel nacional "han bajado en los últimos meses, en Ryanair siguen creciendo". Agregó que este hecho se debe a que la compañía continúa con su política de vender billetes a bajo coste con un precio medio de 42 euros. Fernández afirmó que la aerolínea está en "un momento de crecimiento".