Archivo - Puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha presentado este fin de semana una nueva edición del proyecto 'Costas Afortunadas' en los núcleos costeros de Famara, en Lanzarote, y Caleta de Sebo, en La Graciosa.
Esta iniciativa busca recuperar, visibilizar y proteger la riqueza cultural, histórica y natural del litoral canario mediante una propuesta que fusiona teatro, divulgación y participación ciudadana, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.
Tras su estreno en el núcleo costero de Tufia, en la isla de Gran Canaria, 'Costas Afortunadas' ha continuado este fin de semana su recorrido por las islas, con dos nuevas intervenciones: El sábado 2 de agosto en la costa de Famara, en Lanzarote, y el domingo 3 de agosto en Caleta de Sebo, en La Graciosa.
En ambas localizaciones, el público ha podido disfrutar de representaciones escénicas en formato de teatro de calle, com un recorrido dramatizado por la historia del litoral canario: desde la época aborigen y las incursiones piratas, hasta la tradición pesquera y la actualidad.
Además, puntualizan, se ha incluido una evocación simbólica de la isla de San Borondón.
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, ha destacado el carácter del proyecto para "conectar con nuestras raíces y, al mismo tiempo, construir conciencia sobre el valor y la fragilidad de nuestros entornos costeros". Antonio Acosta ha añadido que "la combinación de arte, emoción y pedagogía está logrando que la ciudadanía se implique de forma activa en la protección del litoral".
Con su paso por Famara y La Graciosa, 'Costas Afortunadas. Las Joyas de Canarias' busca reforzar su objetivo de consolidarse como una herramienta cultural de sensibilización y participación para un desarrollo "más respetuoso y sostenible" del litoral del archipiélago.