Cruz Roja en Las Palmas envía a Cuba 2.000 kits de cocina y 4.000 garrafas de agua vacías para afectados por huracanes

Actualizado 14/11/2008 19:35:01 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española en Las Palmas ha enviado a Cuba un contenedor cargado con 2.000 kits de cocina y 4.000 garrafas de agua vacías para transportar material destinado para los afectados por los huracanes Gustav, Fay, Hanna e Ike, según informó la organización en nota de prensa.

El envío de este material de menaje se realizó el pasado martes desde el Puerto de La Luz y de Las Palmas, y responde a un llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con motivo de los daños ocasionados por los citados huracanes que, a su paso por el Caribe, han ocasionado "graves daños y han dejado a miles de personas sin hogar".

En total ha afectado a "más de 40.000 personas". Concretamente, en Cuba, el Gobierno ha evacuado a "250.000 personas, casi 2.000 viviendas fueron destruidas y 150.000 sufrieron daños". Por ello, Cruz Roja ha basado su plan de acción en kits de cocina que contiene para una familia, vajilla, cubiertos y calderos, entre otros, así como 4.000 garrafas de agua que se utilizarán para transportarla.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha financiado la compra de material con 74.000 euros y el Cabildo de Gran Canaria ha aportado 100.000 euros para el transporte, así como para la compra de láminas de cinc con el objeto de cubrir techos en la reconstrucción de las casas afectadas.

La distribución de este material la llevará a cabo Cruz Roja Cubana, ya que conoce "mejor que nadie las necesidades del país y realiza el llamamiento al resto de sociedades de la Cruz Roja Internacional".