Dávila no ve un "retraso" en las obras en las vías anexas a la TF-5 para acometer el cierre de Guamasa

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: lunes, 29 abril 2024 15:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este lunes que el hecho de que aún no estén los pliegos de condiciones para ejecutar las obras complementarias en las vías anexas a la TF-5 -- TF-235 y TF-152-- y así poder acometer el cierre del enlace de Guamasa no suponen un "retraso".

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha dicho que no hay un "deadline" con este proyecto, si bien hace semanas anunció que las obras estarían listas en un plazo aproximado de entre seis y ocho meses por importe aproximado de un millón de euros.

La presidenta ha insistido en que esta sobras forman parte de la apuesta del Cabildo por "mejorar la movilidad" y tras cuatro años de gobierno del PSOE y CS en los que "no se hizo ninguna medida".

Frente a eso ha defendido, por ejemplo, la prueba del cierre del enlace de Guamasa, el diseño de carriles BUS-VAO, la creación de guaguas lanzadera hacia los campus universitario, el desarrollo de la 'app' de vehículo compartido o la próximo construcción del tercer carril de la TF-5, en sentido descendente, desde Guamasa a Los Rodeos, por importe de 55 millones.

Dávila ha remarcado que no harán el corte de tráfico en el enlace mientras no estén hechas las obras complementarias y ha afirmado que la elaboración de los pliegos es "prioritaria" para el área de Carreteras del Cabildo, si bien ha precisado que hay otros proyectos también pendientes de tramitación en otras zonas de la isla.

Contador