SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El debate de la nacionalidad canaria que se ha celebrado los últimos tres días en el Parlamento de Canarias ha concluido hoy con la aprobación de cuarenta propuestas de resolución en la que destaca la solicitud al Gobierno regional de que implante "en breve" medidas para combatir la desaceleración económica.
De este modo, las iniciativas de los partidos que apoyan al Ejecutivo fueron aprobadas por 29 votos a favor y 24 en contra. Al mismo tiempo, la Cámara rechazó las cinco propuestas presentadas por el PSOE.
Nacionalistas y populares además han dado su visto bueno a que el Gobierno comunique a la Cámara datos sobre la evolución del mercado turístico para así "fijar el crecimiento y las plazas alojativas turísticas, dentro del marco del desarrollo sostenible".
Ambos partidos también apuestan por la impartición de las asignaturas en inglés para los próximos cursos en los centros educativos de las Islas y el reclamo al Estado para que mejore la financiación sanitaria. De igual forma, el impulso del comercio y del apoyo a la implantación del transporte guiado en las Islas capitalinas.
Por su parte, el PSOE no logró que sus propuestas de resolución salieran adelante. Así, no se condenó "el reiterado enfrentamiento con el Gobierno de España del Ejecutivo regional" ni se aprobó la propuesta socialista para reactivar el Estatuto de Autonomía. Por último, tampoco se hizo caso de la pretensión de abogar por una mayor "calidad democrática" de las instituciones en las Islas.