Archivo - Consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha admitido este jueves un "desajuste" y una "discordancia" en la comunicación de las prestaciones por dependencia al Imserso, y que el PSOE ha cifrado en más de 9.000.
En declaraciones a los periodistas ha mostrado su predisposición a reunirse con los comités de empresa provinciales de la Consejería --han pedido su dimisión por falsear los datos-- e indicado que los datos tienen una serie de "parámetros" que después son revisados por el Imserso.
En esa línea ha subrayado que se enviaban los datos con las prestaciones ya concedidas y en marcha con las aprobadas pero que aún no estaban en vigor, por lo que entiende que "son prestaciones concedidas" pero no activas.
"Ha habido dificultades en mucha ciudadanía para poner en marcha esos servicios y se estaban contabilizando como ya prestadas esos servicios. Entonces, hemos hecho rectificaciones, pero no son solo rectificaciones que se han hecho de los números de dependencia de este mandato, sino que muchos de ellos son del mandato anterior", ha explicado.
Así, ha indicado que ha habido un "proceso largo de revisión conjunto" entre el Ministerio, el Imserso y el Gobierno regional, y las cifras se han reajustado en un claro "ejercicio de transparencia".
Delgado ha apuntado que su consejería sigue trabajando "arduamente" para bajar tiempos de espera y para ello están en plena fase de "implementación" del nuevo decreto de dependencia que va a posibilitar "todavía bajen más" porque todo el proceso se unificará en una única resolución.