Denunciadas 8 personas por portar armas simuladas mientras realizaban un juego de guerra sin permiso en Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Las Palmas procedió el pasado 13 de junio a la identificación --y posterior denuncia-- de ocho personas por portar armas de guerra simuladas en una ladera que linda con la vía de comunicación terrestre denominada GC-3, a la altura de Barranco Seco, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, mientras realizaban un juego de guerra denominado "Airsoft", según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, la actuación se produjo a raíz de la alarma que se estaba generando entre los conductores que circulaban por la mencionada vía. Además, el lugar escogido para tal actividad se encontraba situado muy próximo a un colegio y no contaban con autorización para realizarla.

Los agentes se personaron en el lugar, logrando identificar a todos los individuos que portaban armas de guerra, las que, una vez inspeccionadas se comprobó que eran simuladas. En ese instante, se procedió a la incautación de las mismas, siendo posteriormente depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Las Palmas a disposición de la Autoridad Competente.

Además, se procedió a levantar acta por supuesta infracción administrativa a la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que con la exhibición de estas armas simuladas, podrían haber alterado la seguridad en la zona e incluso, crear un desorden en la vía pública.

Contenido patrocinado