Denunciado un establecimiento de hostelería de Gran Canaria por tener 24,5 kilos de pescado inmaduro

Material incautado
Material incautado - CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Canarias
Publicado: sábado, 25 marzo 2023 10:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil denunció el pasado 13 de marzo a un establecimiento de hostelería de Gran Canaria e incautó 24,5 kilos de pescado inmaduro de la especie Longorón provenientes de la pesca furtiva en el Puerto de Las Palmas y que se encontraba guardados en el interior de un frigorífico con un total de cinco bandejas.

Según informa la Benemérita, los agentes en el ejercicio de sus funciones específicas en prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, y con motivo de la O.S OPSON XII, establecieron los principios y requisitos generales de la seguridad alimentaria.

Así, tras ser pesada y certificar que la totalidad de los ejemplares interceptados no cumplían con la talla mínima de referencia a efectos de conservación (9 centímetros de acuerdo con el Reglamento Europeo 1241/2019 sobre la conservación de los recursos pesqueros), estas capturas fueron decomisadas y entregadas en lugares habilitados según la normativa vigente.

La Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado, así como la normativa europea y la autonómica Canaria, no permiten la captura, tenencia y desembarque de pescado por debajo de la talla mínima de referencia a efectos de conservación.

Además del decomiso de las capturas, la Guardia Civil pudo confirmar que el pescado intervenido había sido comercializado por pescadores furtivos y capturados en el interior del Puerto de Las Palmas.

Por todo ello, se procedió a remitir la correspondiente infracción de los hechos descritos a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado