Desmantelan una organización que introducía grandes cantidades de droga por las costas de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Arrecife, en Lanzarote, ha detenido a un total de nueve personas tras desmantelar una organización criminal que introducía grandes cantidades de droga por las costas de la isla. En concreto, en marzo de este año arrestaron a seis personas, mientras que en julio se han detenido a otros tres miembros, concluyendo así la operación del cuerpo policial.

La investigación de la Policía Nacional comenzó a mediados del año 2023 después de que los agentes tuvieran conocimiento, a raíz de varias informaciones, de que una organización criminal estaba introduciendo grandes cantidades de droga a través de las costas de Lanzarote, según ha informado el cuerpo policial.

La policía pudo entonces confirmar que un grupo organizado de personas introducían drogas en las costas del municipio de Órzola, para lo que uno de los miembros, experto pescador de la zona y gran conocedor del mar, utilizaba sus embarcaciones para acudir a los puntos de encuentro en alta mar y recoger la droga que luego llevaba a la costa.

Posteriormente, tras llegar a las playas de Órzola y, junto con otros miembros de la organización, descargaban y ocultaban la droga en varios domicilios. La policía también sospechó de estas personas porque llevaban un alto nivel de vida a pesar de que muchos de ellos no tenían empleos remunerados.

Esto motivó una primera fase, de la operación antidroga Órzola, en la que detuvieron a seis personas --cinco hombres y una mujer-- y realizaron ocho registro en domicilios de Arrecife, Órzola, Tinajo y Teguise, donde se incautaron de un kilogramo de cocaína, 315 kilogramos de hachís, 63.000 euros en efectivo, nueve vehículos, dos embarcaciones y dos motos de agua.

De estos seis detenidos a principios de 2024, la autoridad judicial competente decretó el inmediato ingreso en prisión de cinco de ellos.

Posteriormente, en las fases dos y tres que han llevado a cerrar la investigación policial, se ha detenido a tres personas más y se han realizado dos registros domiciliarios que han permitido la incautación de 169 gramos de cocaína, 56 kilogramos de hachís y más de 10.000 euros en efectivo.

Finalmente los tres arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

888964.1.260.149.20240708105916
Vídeo de la noticia
Publicado: lunes, 8 julio 2024 10:59
Contador

Leer más acerca de: