Actualizado 20/11/2010 15:45 CET

Despliegan un mapamundi de 24 metros cuadrados para visualizar el rechazo al Catálogo de Especies Protegidas canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha desplegado este mediodía en Santa Cruz de Tenerife un mapamundi de 24 metros cuadrados para visualizar el apoyo recibido desde todas las partes del mundo a la organización en su lucha contra el Catálogo Canario de Especies Protegidas, según informó a Europa Press la portavoz Yasmina Encinoso.

La concentración de hoy, que contó con la participación de más de 150 personas, se enmarca dentro de la campaña 'El Mundo entero dice no al catálogo', que ha recogido testimonios y fotografías desde numerosos puntos de la geografía mundial.

Así, los asistentes seleccionaban una fotografía recibida desde cualquier parte del mundo en contra del catálogo y se ubicaba --en el mapamundi de 24 metros cuadrados-- en el país de procedencia de la foto.

En este sentido, se han recibido imágenes desde Cuba, Portugal, Rusia, EEUU, Cabo Verde, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia, Viena, La India, Chile, México y España, entre otros países.

Encinoso explicó que para finalizar la concentración se hizo una fotografía con todos los participantes en el mapa, una imagen que circulará ahora por todo el mundo.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra