Publicado 29/08/2016 18:36CET

Detenida una pareja por intentar robar a un hombre cuando salía de una administración de lotería

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un varón de 54 años y a su pareja de 43 como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en la calle General Serrano, donde abordaron a su víctima cuando salía de una administración de lotería.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se produjeron cuando la Sala Operativa del 091 comunicó a las patrullas policiales de un forcejeo entre cuatro personas debido a que estaban robando a una de ellas.

Una vez en el lugar, los agentes fueron informados por la víctima que cuando salía de una administración de lotería fue asaltado por un hombre con la intención de quitarle el dinero y los billetes de lotería que portaba en sus manos.

Al no lograr su objetivo, éste empezó a propinarle fuertes empujones y golpes para intentar que abriera la mano. La víctima comenzó a gritar solicitando ayuda y fue entonces cuando la mujer se le abalanzó por detrás para ayudar a su pareja a robarle.

En ese momento apareció el hijo de la víctima y se libró un forcejeo entre los cuatro, consiguiendo liberar a su padre, llegando la mujer a sacar dos adoquines de su bolso y amenazar a ambos gritando y desistiendo de sus intenciones para abandonar el lugar precipitadamente.

Con los datos aportados de las características físicas y dirección que tomaron los autores, fueron localizados y posteriormente detenidos. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.