Detenidas seis personas tras la desarticulación de un punto de venta de droga en Gáldar (Gran Canaria)

Detenidas seis personas tras la desarticulación de un punto de venta de droga en Gáldar (Gran Canaria)
Detenidas seis personas tras la desarticulación de un punto de venta de droga en Gáldar (Gran Canaria) - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL
Publicado: sábado, 1 junio 2024 12:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santa María de Guía, en coordinación con la Policía Local de Gáldar (Gran Canaria), han detenido a seis personas por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas logrando así desarticular un punto de venta y consumo de drogas ubicado en las cuevas de Facaracas.

Así lo ha informado la Benemérita, que agrega que la investigación se inició a mediados del año 2023, cuando se detectó un aumento de denuncias administrativas por la tenencia o consumo de drogas en la zona conocida como Puente de los Tres Ojos, aprehendiéndose fundamentalmente sustancias como crack y heroína.

Por ello, la Guardia Civil realizó vigilancias discretas al objeto de poder determinar el punto de origen de dichas sustancias, comprobando como esta provenía de dos cuevas situadas en el barranco de Facaracas de Gáldar.

Analizada la información, se coordinó la fase de explotación al considerarse que podría estarse cometiendo un delito de tráfico de drogas.

Por ese motivo, tras la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro de ambas cuevas, desplegándose un amplio dispositivo operativo con dos equipos de entrada y registro de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Las Palmas, el grupo cinológico de la Guardia Civil, así como la unidad especializada en drones UNIDRON de la Policía Local de Telde.

En dichos registros se incautaron sustancias preparadas para su consumo como las 380 dosis de crack, 29 dosis de heroína y dinero en efectivo, unos 182,90 euros disperso en billetes y monedas de diferente valor probablemente procedente de la venta de dicha sustancia.

Finalmente, las detenciones se llevaron a cabo sobre cuatro personas en las cuevas reseñadas y los dos últimos detenidos se localizaron a raíz de los indicios que se tenían sobre ellos durante el periodo de investigación previo a la entrada y registro.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas y varios de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas, en unión de las diligencias practicadas han sido puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de Santa María de Guía.

Leer más acerca de: