Detenido el hombre acusado de matar a su expareja en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado 23/10/2015 10:11:03 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido al presunto autor de la muerte de su expareja --a quien asestó varias cuchilladas--, una mujer de 35 años, ocurrida en la noche de este jueves en la Avenida de Los Majuelos.

Los agentes interceptaron al hombre, de 36 años, después de que huyera del lugar de los hechos. Durante la agresión con arma blanca también resultó herida la madre de la víctima que intentó repeler el ataque.

Un aviso desde el 1-1-2 Canarias sobre estos hechos hizo que se activara a la Policía Local, que se dirigió a la zona donde se produjo la agresión junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Al llegar al lugar una ambulancia ya atendía a la madre de la víctima y se confirmaba el fallecimiento de la joven. Con los datos sobre la vestimenta y apariencia física del presunto agresor, varias patrullas de la Policía Local iniciaron batidas de localización por los alrededores.

El detenido fue localizado en la avenida de Tíncer tras haber huido a pie del lugar de los hechos. Aunque inicialmente negó su participación en esta agresión, los agentes procedieron a su arresto y comprobación de sus datos.

Mientras tanto, poco después, agentes del CNP localizaron el cuchillo que al parecer fue utilizado para esta agresión en un descampado cercano al lugar del apuñalamiento.

La madre de la víctima tuvo que ser asistida de las diversas heridas que sufría, siendo trasladada posteriormente a un centro hospitalario. El arrestado, tras pasar por un centro de salud, fue trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición judicial.