Publicado 02/03/2019 10:23CET

Detenido un hombre por al menos ocho robos en viviendas de Gran Canaria en el último año

Investigado por denunciar en falso el robo del móvil que le había regalado su pa
ARCHIVO-GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo el 25 de febrero a un hombre de 43 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de al menos ocho robos en el interior de viviendas de la isla durante el último año, según informa la Benemérita.

Así, la investigación comenzó después de una denuncia sobre dos robos producidos en Santa María de Guía y Gáldar, en los que un autor desconocido --mediante la fractura o utilización de llave falsa-- se introducía en el interior de viviendas unifamiliares en cascos urbanos y sustraía objetos como televisiones o ordenadores portátiles.

Los agentes recopilaron entonces los indicios suficientes necesarios para la identificación del presunto autor de los robos, quien en el momento de su detención portaba varios de los efectos que fueron sustraídos de una de las viviendas.

Por su parte, al varón detenido se le atribuyen un total de ocho delitos de robo con fuerza en interior de viviendas acaecidos todos ellos en el último año, desde que fue puesto en libertad en agosto del pasado año, al haber transcurrido el tiempo máximo de prisión preventiva, donde se encontraba con anterioridad por otros delitos de la misma índole.

Por último, y después de pasar a disposición judicial en Santa María de Guía, se ha decretado nuevamente su ingreso en prisión preventiva.