LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Equipo Roca de la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas ha detenido en Gran Canaria a A.M.L., de nacionalidad española y 42 años, por el robo de al menos unos 700 kilogramos baterías industriales y cable de cobre, según informa la Benemérita en una nota de prensa.
De esta manera, se le acusa de ser el presunto autor de siete delitos de hurto al sustraer el material que procedía de una compañía telefónica para venderlas posteriormente en una recuperadora.
Durante el mes de enero, varios agentes realizaron inspecciones conjuntamente con personal de diferentes empresas de instalaciones telefónicas en las recuperadoras de chatarras y metales de la isla, localizando en una de ellas baterías industriales utilizadas solo en instalaciones de tierra de dichas empresas.
Por todo ello, realizaron las pesquisas policiales para localizar las ventas de A.M.L. en las diferentes recuperadoras, dando como resultado que dicha persona había realizado gran cantidad de ventas de distinto material de cableado de cobre utilizado en las distintas instalaciones de redes telefónicas.
VENDIÓ HASTA 13 BATERÍAS Y 48 METROS DE CABLE DE COBRE
En este sentido, A.M.L., accedía a dichas instalaciones por tener una relación laboral con la empresa, vendiendo hasta 13 baterías industriales y unos 48 metros de cableado de cobre de gran grosor ascendiendo a un peso total de unos 30 Kg.
Las baterías sustraídas fueron recuperadas por la Guardia Civil y devueltas a su legitimo propietario, destacando que con la sustracción del cableado durante todo el año 2015, el corte de suministro pudo haber afectado a unas 10.000 líneas telefónicas.
Por todo ello, se procedió a la detención de A.M.L., por ser el presunto autor de siete delitos de hurto, sustrayendo en cinco de ellos baterías y otros dos de cableado de cobre, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de los de Arucas.